caducidad y seguridad silla de coche para niños isofix
Comparativas Grupo,  Sillas de coche para niños

Caducidad de unas sillas de coche para niños – cuánto tiempo puedo usar unas sillas isofix para niños?

Esta pregunta se plantean en particular los padres múltiples que desean utilizar sus sillas de coche para niños isofix para varios niños durante un período de tiempo más largo. O que quieren comprar una silla de coche para niños usada. (Por razones de seguridad, las sillas de coche para niños usadas sólo deben ser asumidos por personas de confianza. Para garantizar que las sillas de coche para niños se ha cuidado bien y que las sillas isofix no han estada ya involucrado en un accidente, por ejemplo). Vamos ha hablar un poco sobre la caducidad de unas sillas de coche para niños para cuanto tiempo se puede usar.

¿Por qué la caducidad de unas sillas de coche para niños isofix son relevante para la seguridad?

Las sillas de coche para niños están expuestas a diversas tensiones y presiones que, con el tiempo, provocan la resistencia del material. Con el tiempo, pueden formarse microfisuras invisibles en el interior de las sillas isofix, lo que puede impedir que éste ofrezca el nivel de seguridad requerido en caso de accidente.

De hecho, no hay una sola «regla» o «regulación» sobre el tiempo que se puede usar unas sillas de coche para niños isofix. En cambio, hay diferentes recomendaciones de un fabricante a otro. Una mirada de cerca a las recomendaciones de los fabricantes sobre la vida útil y caducidad de sus sillas de coches para niños muestra que los fabricantes dan aquí diferentes recomendaciones dependiendo del tipo de sillas isofix – se recomienda:

La vida útil de las sillas de coche para bebé de entre 3 y 7 años
Una vida útil para las sillas de coche para bebé en contramarcha entre 7 y 10 años
Una vida útil de hasta 10 años para las sillas de coche para niños Grupo 1-2-3.

¿Por qué son tan diferentes el tiempo de uso recomendados de las sillas de coche para niños?

La gran diferencia se debe, entre otras cosas, a la composición del material y al diferente uso de las sillas de coche para niños isofix. Una silla de coche para bebé por ejemplo, debe ser ligera para que el bebé pueda ser transportado en ella durante mucho tiempo a medida que su peso aumenta. Los materiales están diseñados en consecuencia.

Además, cuando se lleva la silla de coche para bebé con el bebé cada vez más pesado, una carga puntual cada vez mayor actúa sobre ciertos componentes, como las articulaciones del soporte o la silla de coche para bebé como tal. Cuando se utiliza fuera del vehículo, es más probable que, en comparación con las sillas de coche para bebé isofix de instalación permanente, la silla de coche para bebé sea empujada inadvertidamente contra algo, lo que a su vez provoca una mayor carga en el estribo, la articulación o el armazón.

caducidad y seguridad silla de coche para niños isofix

Debido a que las sillas de coche para bebé isofix se colocan en coches tanto calientes como fríos, y debido a que los bebés se transportan en las sillas de coche para bebé fuera del coche tanto en verano como en invierno, la silla de coche para bebé puede estar expuesto a fluctuaciones extremas de temperatura. Debido a su frecuente uso fuera del coche, la silla de coche para bebé también suele estar más expuesto a la radiación ultravioleta que las sillas de coche para bebé isofix que permanecen en el coche.

Todos estos factores pueden provocar el deterioro de los materiales con el tiempo y comprometer gravemente la seguridad de una silla de coche para bebé para el coche.

Sillas de coche para niños en contramarcha y sillas de continuación – Fluctuaciones de temperatura desgastan los materiales

Las sillas de coche para niños en contramarcha así como las sillas que se usaran como de continuación según los niños vayan creciendo, suelen permanecer instalados en el coche durante todo el tiempo de uso. Como resultado, estas sillas isofix están a veces expuestas a fluctuaciones muy fuertes de temperatura, así como a una radiación UV-A más fuerte a través de las ventanas laterales, lo que, como ya se ha mencionado, puede provoca que se desgastan los materiales. Por lo tanto, perjudicar la seguridad de las sillas de coche para niños en contramarcha isofix. Teniendo en cuenta diversos factores (por ejemplo, la composición de los materiales), los fabricantes recomiendan el uso aproximado de dos niños para unas sillas de coche para niños en contramarcha y un niño para unas sillas de continuación (Grupo II/III).

¿Es la edad real relevante para el uso de unas sillas de coche para niños y cómo puedo reconocer la edad de una sillas isofix?

La edad de unas sillas de coche para niños puede ser determinada por el «reloj» estampado en las sillas isofix. Esto muestra el mes y el año de producción. La edad de las sillas coche isofix siempre debe tener en cuenta el almacenamiento después de la producción hasta la entrega, la ruta de transporte y el almacenamiento posterior en el distribuidor. Estos factores pueden ser decisivos para determinar si unas sillas isofix recién compradas ya tiene varios meses.

Reloj estampado Vida útil sillas coche isofix caducidad
Reloj estampado Vida útil sillas coche isofix caducidad

Sin embargo, al recomendar la vida útil de unas sillas de coche para niños, los fabricantes no basan sus recomendaciones en el momento de la producción, sino en el momento de la compra. Sólo cuando se utiliza las sillas isofix actúan sobre ella las fuerzas correspondientes, que junto con los factores relacionados con la seguridad mencionadas anteriormente provocan el correspondiente desgaste del material.

Consulta el manual de instrucciones de tus sillas de coche para niños isofix

Básicamente se aplica lo siguiente: Por favor, consulta el manual de instrucciones de tus sillas de coche para niños cuidadosamente! Si no encuentra información sobre la vida útil y la caducidad de las sillas isofix en el manual de instrucciones, ponte en contacto con tu distribuidor especializado o con el fabricante de las sillas de coche para niños isofix.