que grupo de sillas coche es la adecuada

Grupos de sillas de coche

No es sin razón que muchos padres hablan de una jungla de sillas de coche para niños cuando compran una silla isofix para niños, en el que primero hay que encontrar el camino. ¿Qué silla de coche para niños es la adecuada para mi hijo? ¿ Que grupos de sillas de coche comprar ? ¿ Hasta qué edad uso una silla de bebé en el coche? ¿ Cuándo necesita mi hijo un asiento infantil de para coche más grande?

La respuesta a estas preguntas la proporcionan los grupos de las sillas de coche infantiles uniformemente regulados que, de acuerdo con la Regulación ECE Nº 44, asignan la silla de auto para niños isofix adecuada según el peso de tu niño. Además, la norma de la talla i-size también existe desde hace varios años, que, contrariamente a la orientación anterior del peso corporal, ahora se basa en la altura del niño. Sigue siendo importante que se dé tiempo suficiente para comprar una silla de coche para bebe o niño y que la sillita de coche se adapte a su hijo y no a la norma. Después de todo, cada niño crece a un ritmo diferente, por lo que los grupos descritos aquí sólo deben tomarse como pautas.

Visión general de los grupos de silla de coche para niños

Puede usar esta visión general como guía cuando compre una silla para coche de niños con isofix. Sin embargo, en última instancia, las dimensiones individuales de su niño deciden qué silla con isofix le conviene.

Tabla de grupos de silla coche para niños grupo, peso, edad y altura

GupoPesoEdadAltura
Grupo 0 + 0 – 13 kg0 – 15 meses0 – 90 cm
Grupo 0 + / 10 – 18 kg0 – 4 años0 – 100 cm
Grupo 1 / 2 9 – 25 kg1 – 7 años72 – 125 cm
Grupo 1 / 2 / 3 9 – 36 kg1 – 12 años75 – 150 cm
Grupo 2 / 3 15 – 36 kg2,5 a 12 años95 – 150 cm
Tabla de grupos silla coche para niños peso, edad y altura

¿SABIAS QUE?

Silla de coche para niños Grupo 0+ (0 – 18 kg)

Los sillas de coche para niños del grupo 0+ son para bebés desde el nacimiento y por lo tanto son más parecidas a las sillas de coche para bebés que a los asientos reales.

silla para coche bebe grupo 0+ silla paseo
Silla para coche bebé Grupo 0+ combinado con la silla de paseo

Como los niños más pequeños a esta edad sólo pueden ser transportados en contramarcha, a menudo se encuentra el término Cuna o Cunita en este punto. Esto reduce enormemente el riesgo de lesiones en un accidente, ya que las fuerzas que actúan sobre el bebé en el impacto se desvían la sillita de coche y se protegen la cabeza y el cuello. El peso de la cabeza representa alrededor del 25% del peso corporal total de un niño pequeño. En comparación, la cifra para un adulto es sólo el 6%. Por lo tanto, es particularmente importante que la zona alrededor de la cabeza esté bien protegida.

Por lo tanto, deje a tu peque en la silla de bebé o en la cunita tanto tiempo como sea posible. No es hora de un nuevo modelo de silla isofix  hasta que la cabeza de tu bebé sobresalga por el borde del asiento del bebé en el coche. Por cierto: marcas como Chicco o Maxi Cosi también ofrecen sillas de coche para bebe de Grupo 0+ como prácticos sistemas de viaje. De esta manera puedes sacar el portabebés del coche y montarlo en una silla de paseo en un abrir y cerrar de ojos, lo cual es especialmente útil cuando tu bebe está durmiendo y no quieres despertarlo.

¿SABIAS QUE?

Silla Grupo 1 Isofix (9 – 18 kg)

En esta categoría de silla grupo 1 isofix encontrarás diferentes formas de fijar las sillas de coche con isofix. Algunos sillas para niños están equipadas con el cinturón de tres puntos del propio coche, mientras que tu aseguras a tu niño con el arnés de cinco puntos del asiento de coche para niños.

O puedes usar las silla de coche infantiles del grupo 1 con un cierre de seguridad en forma de una pequeña mesa delante de la barriga del niño. Este soporte acolchado mantiene su tesoro a salvo en su silla isofix infantil, especialmente en caso de accidente, lo cual ya ha sido probado en muchas pruebas. La carga sobre el cuerpo del niño también es menor en estas sillitas de coche para niños. Sin embargo, algunos niños se sienten constreñidos por la mesa y sudan debajo de ella.

Si tu coche tiene los llamados fijaciones Isofix entre el respaldo y el asiento trasero, puede anclar los modelos correspondientes con Isofix de forma segura al coche de esta manera. Este accesorio se considera extremadamente seguro, ya que la silla con isofix se mantiene en su posición incluso en caso de accidente.

Consejo: Llevar los niños hasta los 4 años en contramarcha

Al igual que los sillines para niños del Grupo 0, las sillas coche bebe del Grupo 1 también vienen en forma de cunitas. Hasta los cuatro años es aconsejable llevar a su hijo en contramarcha. Incluso si el apego toma un poco más de tiempo, su tesoro está mejor protegido aquí

Sillas coche bebe grupo 2 isofix (15 – 25 kg)

Desde el grupo 2, es decir, a partir de los 4 años, los asientos para niños vuelven a estar orientados hacia adelante. Asegúrate de buscar una silla de coche para niños con respaldo y protección contra impactos laterales, así como un reposacabezas ajustable en altura e inclinación. Sobre todo, el apoyo de la cabeza es muy importante para la seguridad y la estabilidad. Aunque tu pequeño se duerma, su cabeza no se inclinará directamente hacia adelante. En el grupo 2 de sillas isofix, al ponerse el cinturón de seguridad, asegúrate de que el cinturón pasa por encima del hombro y no corta el cuello. También debe pasar sobre los huesos pélvicos, no sobre la barriga. Asegúrate de que el cinturón siempre se retrae automáticamente y permanece tenso.

Sillas auto isofix del grupo 3 (22 – 36 kg)

El grupo 3 de silla de coche para niños está destinado a los adultos pequeños de menos de 150 cm de altura y un peso de hasta 36 kg. Si tu hijo mide más de 150 cm. de altura, basta con abrocharse el cinturón de seguridad. Hasta entonces, un asiento de coche para niños o al menos un asiento elevado es esencial. También puede estar interesado en comprar directamente un silla coche grupo 1 2 3 isofix, que acompañará a su hijo desde el 1 al 12 años de edad.

De esta manera no tienes que comprar un nuevo asiento para niños después de un tiempo y ahorrar dinero y nervios. Sin embargo, la compra de una sillas de coche para niños de 9-36 kg debe ser considerada con más cuidado. Después de todo, debe usarse durante mucho tiempo y por lo tanto debe ajustarse perfectamente a tu hijo o hija. Lo mismo se aplica a las silla isofix para niños en el grupo 2/3 de 15 – 36 kg.

Sillas para niños giratorias: prácticas para el uso diario

Las sillas coche de niños giratorias son muy prácticas, ya no necesitas esforzarte para colocar a tu chiquitín con seguridad en la silla coche de niños. La silla de coche giratoria para niños grados para niños puede girarse hacia el lado de la puerta en un solo paso y puede abrocharse el cinturón de seguridad de su hijo sin problemas. Además, puede decidir junto con su hijo cuándo es el momento de cambiar la dirección del viaje con las sillas giratorias de 360 grados.

Las-mejores-marcas-de-sillas-para-el-coche-de-bebe-y-niños

Consejos referente a la compra de una silla de coche para niños isofix

  1. Prueba la silla isofix antes en tu propio coche

    Se recomienda que pruebe la silla de coche isofix para niños directamente en tu coche. Esto te mostrará si encaja, si puede ser fijado con los ganchos Isofix y si hay suficiente espacio para tu hijo.

  2. Leate los resultados de las pruebas y reseñas

    Antes de decidirte por una silla de coche para niños, no esta mal leer las críticas de otros clientes o los informes de las pruebas de choque. Compare tus requisitos con las calificaciones y revisiones de las pruebas. Los probadores pueden criticar características que son importantes para tio elogiar características que aún no ha considerado. Puedes consultarlas en nuestras comparativas.

  3. Comprar una silla de coche isofix nueva

    Comprar una silla coche de niños no es barato, pero vale la pena. Mantente alejado de los asientos de coche para niños ya usados. Incluso si la sillita de coche isofix parece intacta por fuera, puede haber grietas u otros daños en el interior que perjudiquen considerablemente la seguridad.

También te puede interesar

Tienda online Sillas isofix

COMPARATIVAS

BLOG

¿QUE ES ISOFIX?