Sillas de coche para niños
Sillas de coche para niños

Todo sobre sillas de coche para niños

Silla de coche para niños: Información y conocimiento de valor

Queremos ofrecer a nuestros pequeños sólo lo mejor. En la vida diaria, rápidamente nos enfrentamos a muchos desafíos. Probablemente nunca has tratado el tema de las sillas de coche para niños antes. Ahora te haces muchas preguntas como:

  • ¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar una silla de coche para niños?

  • ¿Qué es Isofix?

  • ¿Cuál es la diferencia entre las sillas de coche para bebés, las en contramarcha y las sillas de coche para niños?

Me he hecho exactamente las mismas preguntas. Después de eso me sorprendió muchísimo lo mucho que uno debe saber sobre una silla para coche de niños. Desafortunadamente la información estaba muy dispersa y no pude encontrar una página donde se describiera todo lo que, para mí, valía la pena saber.
Eso despertó mi interés y así se creó sillas-isofix y este blog. Aquí puedes encontrar toda la información sobre las sillas de coche para niños que encontré durante mi investigación.

Información sobre las sillas de coche para niños – Todo sobre las sillas de coche para niños

Sillas de coche para niños
¿Cual silla de coche para niños escoger?

Una parte integral de un viaje en coche son las sillas de coche para bebé o bien las sillas de coche para niños. Mientras tanto, hay un gran número de marcas con un alto número de sillas de coche, sillas de coche para bebés y sillas de bebé en contramarcha. La seguridad y el bienestar de tu hijo está siempre en primer plano. Por eso deberías prestar atención a algunas cosas antes de comprar una silla de coche. Factores como el peso de su hijo, el tipo de sillas para niños y, por supuesto, el bienestar de su hijo son de vital importancia.

Si acaba de tener un bebé, es mejor informarse sobre las sillas de coche para bebé. Son obligatorias para los niños de hasta 9 kg de peso y hasta los 15 meses de edad.

¿A qué debes prestar atención?

En España es un requisito legal que todos niños hasta la edad de 12 años (o menos de 1,5 m) debe utilizar una silla de coche homologada. ¿Qué sillas de coche para niños ofrecen la mejor protección y cuáles son las diferencias?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una silla de coche para niños. Con un número infinito de modelos, funciones y diferentes precios, es difícil seguir la pista de todos los diferentes modelos.

La seguridad y las diferencias entre las sillas de coche para niños

Por supuesto, es importante usar una buena sillas de coche de una marca de renombre. Sin embargo, el foco de atención no debe ser sólo el modelo y sus funciones. El peso y la altura de tu hijo es más importante. Por lo tanto, la silla de coche para niños se clasifica en grupo de peso. Encontrará el grupo de peso apropiado para el peso de tu niño en la homologación y etiqueta de prueba de las sillas de coche. Suelen ser de color naranja y generalmente se encuentran en la parte trasera de las sillas de coche para niños.

sillas de coche para niños homologación
sillas de coche para niños homologación Foto ©seguridad-vial

También deberías averiguar de antemano con qué sistema de cinturones está equipado tu coche. Por ejemplo, si tu coche tiene un sistema de fijación ISOFIX, entonces deberías usar este. Las sillas isofix son las más seguras ya que garantizan una fijación óptima entre la silla de coche para niños y el propio coche. También averigua sobre los airbags de tu coche. Si eliges la sillas de coche equivocada, podrían causar más daño que la seguridad.

A menudo se cometen errores, especialmente al instalar la silla de coche. Con unas sillas isofix la instalación se te hará mucho más fácil y puedes cometer mucho menos fallos. Por lo tanto, asegúrate de seguir siempre el manual y instrucciones del fabricante. El fabricante siempre prescribe el montaje y el manejo correcto.

Criterios para la compra de sillas de coche para niños

Echa un vistazo a las ventajas y desventajas de cada sillas de coche para niños. Si compras unas silla de coche para niños, presta atención a los 7 siguientes puntos :

  1. ¿El montaje, el funcionamiento y el manejo son simples y claros?

  2. ¿La silla de coche para niños es estable después del montaje?

  3. ¿El recorrido del cinturón está despejado?

  4. ¿Hay varios niños que todavía tendrán espacio en el asiento trasero?

  5. ¿La sillas de coche para niños da una impresión estable, robusta y segura?

  6. ¿Te gustaría tener características especiales como posibilidades de giratoria 360º, etc.?

  7. ¿Esta equipada la silla de coche para niños con el sistema ISOFIX?

Además de la seguridad, tu hijo debe sentirse cómodo. Comprueba si tu niño se siente cómodamente en la silla de coche. Asegúrate de que los cinturones de seguridad estén lo suficientemente ajustados como para adaptarse al cuerpo de tu hijo y que la cabeza esté suficientemente protegida.

Sillas de coche usadas para niños

Después de un accidente, las sillas de coche para niños deben ser reemplazadas. Es muy posible que las sillas de coche para niños parezcan estar completamente bien por fuera. Sin embargo, pequeñas grietas en el material pueden hacer que las sillas isofix sea inseguras. Por lo tanto, no se recomienda comprar o utilizar sillas de coche para niños usadas.

Si quieres ahorrar algo de dinero al comprar una silla de coche para niños, te recomendamos el Grupo1 2 3, donde tendrás una buena silla de coche para niños durante mucho tiempo.

Resumen – Corto y conciso ¿A qué debes prestar atención?

  • ✅ El peso y la altura exacta de tu hijo es crucial!
  • ✅ La sillas de coche para niños son obligatoria por la ley para niños de hasta 12 años o menores de 1,50 metros.
  • ✅ Comprueba las gradaciones de las clases de peso en la etiqueta de homologación.
  • ✅ Averigua que tenga el sistema de fijación ISOFIX. Sillas con isofix son las mas seguras!
  • ✅ Presta atención a la correcta instalación, manejo y funcionamiento de la silla de coche para niños.
  • ✅ No compre sillas de coche para niños usadas.
  • ✅ Las sillas de coche para niños deben ser instaladas de manera estable y segura. Comprueba que tenga ISOFIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.